Document

GATEWAY Instituto Bíblico

El Instituto Bíblico GATEWAY (actualmente sólo está disponible in español) ofrece entrenamiento bíblico, teológico y ministerial que es sólido, práctico, accesible para capacitar a los líderes, plantadores, y pastores de las iglesias locales para un ministerio efectivo en su contexto cultural y comunitario específico.

GATEWAY Instituto Bíblico

El Instituto Bíblico GATEWAY ha establecido una asociación estratégica con LA UNIVERSIDAD CRISTIANA LOGOS para ofrecer un plan de estudios de 24 cursos con un total de 36 horas/crédito para obtener un Certificado en Ministerio cuyos créditos podrán ser transferibles para continuar un grado de Asociado o Licenciatura a nivel universitario para aquellos que califiquen.

El programa del Instituto Bíblico GATEWAY/Universidad Cristiana Logos es una respuesta a la necesidad de brindar una formación bíblica y capacitación ministerial al liderazgo emergente de la iglesia local en el marco del proceso del discipulado de los creyentes en cualquier etapa de su crecimiento.

El Instituto Bíblico GATEWAY cuenta con el respaldo administrativa de la Iglesia Evangélica Libre de América y con la cooperación técnica, académica y de registros oficiales de parte del personal docente y administrativo de la Universidad Cristiana Logos.

Los cursos ofrecidos por el Instituto Bíblico GATEWAY/Universidad Cristiana Logos están acreditados de la Federación Americana de Colegios y Universidades Cristianas (A.M.F.E.D.).

GATEWAY Instituto de Liderazgo

El Instituto Bíblico GATEWAY ofrece su Instituto de Liderazgo, un plan de formación ministerial que ayuda a facilitar el entrenamiento de hombres y mujeres para que alcancen su máximo potencial como líderes dentro del propósito de Dios en sus vidas, para la iglesia local y los ministerios de la EFCA.

El Instituto de Liderazgo es un programa que consta de 12 módulos de entrenamiento que llevan a un líder potencial a través de un proceso de crecimiento personal y ministerial. La duración establecida para este diplomado es de uno a dos años.

Los cursos del Instituto de Liderazgo son impartidos mensual o bimestralmente, en sesiones semanales para ser impartidas en la iglesia local o en un sitio GATEWAY autorizado. Los cursos son guiados por instructores académicos que son capacitados y acreditados por el Instituto Bíblico GATEWAY y la Universidad Cristiana Logos. Estos instructores estimulan la interacción con los estudiantes y promueven una comunidad de aprendizaje, y son supervisados por un director académico en cada sitio.

Los estudiantes aprenden a un ritmo constante y comparten lo aprendido mientras a los instructores reciben capacitación y modelan el aprendizaje.

El Temario del Instituto de Liderazgo contiene elementos de formación que hacen de él una herramienta única para multiplicar líderes que respondan de una manera bíblica y eficaz a los desafíos ministeriales de la iglesia local y los distritos de la EFCA.

Algunas de las características del programa de estudio son:

  1. Diseño basado en el perfil de un líder sólido y maduro.
  2. Desarrollo integral del líder (Interior/ Exterior).
  3. Diseñado para multiplicar líderes.
  4. Presentado en un formato transferible.
  5. Creado para ser una herramienta para entrenadores.
  6. Plan de cursos integrado con temas conectados.
  7. Formato de materiales y clases estandarizada.
  8. Se adapta a diversos entornos de entrenamiento.
  9. Presentado desde un enfoque bíblico misional.
  10. Fomenta la unidad del liderazgo.

El Temario del Instituto de Liderazgo consta de 12 Módulos:

Seis Módulos acerca del crecimiento interior del líder

  1. El fundamento del líder
  2. La libertad del líder
  3. El ejemplo del líder
  4. El llamado del líder
  5. El potencial del líder
  6. La vida equilibrada del líder

Seis Módulos acerca del crecimiento exterior del líder

  1. Liderazgo de alcance
  2. Liderazgo a través de la comunicación
  3. Liderazgo a través de la Mentoría
  4. Liderazgo de Proyectos
  5. Liderazgo en Equipo
  6. Liderazgo eficaz

Un estudiante que completa el Instituto de Liderazgo podrá anexar sus créditos para completar un Certificado en Ministerio de 24 créditos acreditado por el Instituto Bíblico GATEWAY en asociación con la Universidad Cristiana Logos. Los créditos del Certificado de Ministerio podrán ser transferibles para continuar un grado de Asociado o Licenciatura a nivel universitario en la Universidad Cristiana Logos para aquellos que califiquen y cumplan los requisitos académicos.