Document

El Reverendo Kevin Kompelien servirá como el sexto presidente de la EFCA

El Reverendo Kevin Kompelien ha sido elegido presidente de la Evangelical Free Church of America (Iglesia Evangélica Libre de América.) Los delegados acreditados a la 130va sesión de negocios de la conferencia EFCA, afirmaron al candidato nominado por la Junta de Directores. Esta elección es la culminación de un proceso extenso de búsqueda en oración iniciado en el 2014 cuando el presidente antecesor, William Hamel, anunció su retiro. Kompelien comenzará su presidencia el 18 de Junio del 2015.

Durante los últimos nueve años, Kompelien ha sido el líder internacional para la división de África de ReachGlobal (la misión internacional de la EFCA), y uno de los líderes principales de la misión. Graduado del Seminario Trintiy Evangelical Divinity School (1983), Kompelien ha servido durante veinte años como pastor de dos iglesias de la EFCA. Además, Kompelien sirvió en la Junta del Distrito Centro Norte, presidiendo el Comité de Plantación de Iglesias, y en la Junta del Distrito Central de California (ahora EFCA West). Originario de Thief River Falls, Minnesota, Kompelien y su esposa Becky han estado casados por 34 años. Tienen cuatro hijos casados y siete nietos.

Con el evangelio como el fundamento de la EFCA, el Presidente Kompelien se compromete a construir una cultura de hacedores de discípulos que promueva la misión de la EFCA de multiplicar iglesias transformacionales entre todos los pueblos. Su deseo es establecer caminos para el discipulado y para multiplicar generaciones de hacedores de discípulos, a fin de que una genuina transformación por el evangelio ocurra en la vida de individuos, familias, iglesias y comunidades. Además, Kompelien desea ver hombres y mujeres piadosos y bien equipados, de todas las edades y trasfondos étnicos, que sirvan como líderes en nuestras iglesias y en nuestras comunidades para que el ministerio se expanda y florezca.

"Debemos ver a los Estados Unidos a través de ojos misioneros para que no perdamos la oportunidad de alcanzar a una población cada vez más secular, y más religiosamente diversa. Esto incluye alcanzar a las grandes ciudades y a las crecientes poblaciones étnicas, empleando nuevas metodologías para la multiplicación de iglesias". Kompelien está cierto de que la EFCA no alcanzará a este país a menos que se asocie con movimientos afines y permita que el evangelio tenga la prioridad sobre la identidad denominacional.

En los días venideros, el Presidente Kompelien trabajará con los líderes de la EFCA, nacionalmente e internacionalmente, hacia la realización de nuestra visión de ver que Dios levante a 1 millón de hacedores de discípulos impactando a millones con el evangelio, y transformando ciudades y regiones enteras a nivel global. Esto será posible si los pastores y los líderes mantienen en oración una actitud de profunda dependencia en el Señor, y trabajan juntos en coaliciones de colaboración. Así como mantengamos una clara dependencia en el Señor y trabajemos juntos humildemente para los propósitos del Reino, Kompelien cree que Dios hará grandes cosas. Celebramos este momento importante en la historia de la EFCA, y miramos con anticipación hacia el futuro.

Por favor oren por esta trascendental transición presidencial, y por todo el movimiento de EFCA.