Duplicar el número de las Iglesias Hispanas EFCA.

Este boletín se puede insertar en el programa. Está formateado para media hoja de 8.5x11

Share

La EFCA se une con entusiasmo al presidente Kevin Kompelien para invitar a todas las iglesias EFCA a unirse en oración por la multiplicación de las iglesias.

Creemos que la estrategia más efectiva para difundir el evangelio es a través de la plantación de nuevas iglesias en tanto obedecemos fielmente el llamado a la Gran Comisión de Mateo 28: 18-20.

Este enclace para acceder a las oraciones un tiempo en su servicio dominical para presentar este video corto y un anuncio con peticiones específicas de oración a nivel nacional y de los distritos EFCA. Usa este enlace para acceder a las oraciones.

Comparte Estos Puntos En Tu Servicio

Les invitamos a configurar sus teléfonos o sus alarmas de relojes esta semana para que todos los días a las 9:38 a.m. se detengan y oren por hacer discípulos y plantar iglesias en su comunidad y en todo el mundo. Como recordatorio, 9:38 significa Mateo 9:38, que es el mandato de orar al Señor de la Cosecha.

Nuestra iglesia es parte de una asociación de iglesias llamada Iglesia Evangélica Libre de América/Evangelical Free Church of America (EFCA). La EFCA incluye aproximadamente 1,500 congregaciones con casi 400,000 asistentes en los Estados Unidos. Además, hay más de 500 misioneros que prestan servicios en más de 80 países.

Lo que nos une como movimiento es un conjunto de convicciones teológicas compartidas y la siguiente declaración de misión: La EFCA existe para glorificar a Dios a través de la multiplicación de iglesias transformacionales entre todas las personas.

Hoy nos unimos a todas las otras iglesias de la EFCA de todo el país en el Domingo de Multiplicación de Iglesias (Church Multiplication Sunday), un tiempo reservado para orar por el inicio de nuevas iglesias en nuestra nación y por todo el mundo.

Recursos

El siguiente bosquejo de sermón, si lo deseas, puede ser usado para predicar en línea con el tópico de la multiplicación de iglesias: ¡Yo Edificaré mi Iglesia!- Greg Strand

Para Contactarnos

(956) 961-9665

hispanicministries@efca.org

Guía de Oración

"Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo». " (Mateo 9:38 NVI).

Dirija a su congregación en oración al Señor de la COSECHA por la multiplicación de discípulos e iglesias tanto a nivel nacional como en todo el mundo.

Peticiones Nacionales De Oracion

Por favor oren para que el Señor levante una nueva generación de líderes que trabajen por la causa de la plantación de nuevas iglesias que hagan discípulos en toda nuestra nación y el mundo.

Oren por el equipo nacional de líderes que trabajan para desarrollar sistemas y recursos para plantar iglesias. Oren para que esos sistemas y recursos alimenten una cultura de multiplicación que no solo redirigirá a las nuevas iglesias, sino que creará una cultura de multiplicación de discípulos y líderes en todas las iglesias.

Oren para que veamos un movimiento creciente de congregaciones étnicas y multiétnicas plantadas en respuesta a los rápidos cambios demográficos en nuestro país y por la obediencia a nuestra misión de hacer discípulos de cada tribu, lengua y nación.

Oren Por Su Distrito

Peticiones del Distrito Este

Oren…

Por nuestro DS Eddie Cole que se recupere su salud completamente.

Por nuestro distrito y sus pastores ya que vienen desafíos nuevos para todos.

Por el ministerio Hispano para seguir uniendo a los pastores, entrenar nuevos lideres y por la apertura de dos nuevas plantaciones en los próximos meses.

Por el pastor Mauricio Trujillo en su nueva plantación.

Por Pablo Martinez y su familia para que pronto tengan su residencia.

Por el Pastor Gonzalo Medina y su iglesia en su transición a otro edificio.

Por mi familia y ministerio, que Dios nos guie en su perfecta voluntad.

Peticiones del Distrito de los Grandes Lagos

Oren…

Por la consolidación del equipo de replantación que está trabajando con el grupo Hispano de Vida Nueva en Wheeling, IL. donde están participando un interno del Instituto Bíblico Moody.

Por Luis Enrique Jiménez quien está iniciando la revitalización de la Iglesia Salem EFC en Chicago, IL, y quien tiene la visión de llevar a la iglesia a la multiplicación de una nueva iglesia en la zona urbana en Chicago.

Por Luis Montiel y la consolidación y crecimiento del ministerio Hispano de la iglesia River Oaks en Goshen, IN.

Por Javier Michell y la consolidación del nuevo ministerio Hispano de la Iglesia Compass en su campus de Bolingbrook, IL

Por confirmar la visión de comenzar un ministerio Latino y un plantador Hispano en la Iglesia Christ Church en Sterling, IL.

Por la replantación de la obra Hispana en la Iglesia Harvard EFC en Villa Park, IL con su plantador Esteban Hernández.

Peticiones del Distrito Midwest

Oren…

Por Juan Santos y su familia que en Febrero del 2020 estarán empezando el trabajo con los ministerios hispanos en Brookside EFC en Omaha Nebraska. Orar en esta transición por su familia y por la iglesia.

Nuestra ultima plantación El Faro en Wichita KS con los pastores Flavio y Yolanda Gonzalez, pudieron comprar su propio edificio el año pasado y este año han pagado el edificio totalmente.

Por David Santos y su familia, el nuevo pastor en Camino de Vida en Lexington NE y una misión que empezaron en Broken Bow NE.

Por los ministerios hispanos en Kearney EFC con los hermanos Pablo y Pilar Domínguez

Por los ministerios hispanos en Hastings NE con los hermanos Fidel y Lulu Torres

Por Genesis EFC en Wichita KS por provisión de un edificio mas grande. Los ministerios han crecido y ahora necesitamos un edificio mas amplio para continuar el trabajo que se esa haciendo

Por dirección de Dios en las futuras plantaciones entre otros grupos étnicos en nuestro distrito

Peticiones del Distrito EFCA Southeast

Oren…

Por Roberto Paz y su proyecto de Plantación de Iglesia por medio de ESL Clases en Covington, LA. El promedio de asistentes es de 45 personas dos ceses a la semana, ya empezó un grupo pequeño.

Por la Iglesia La novia del Cordero de los pastores Ricky y Mariel Pacheco de Melbourne , FL tanto por el trabajo Local y también por el ministerio que están haciendo en Huejotengo y Tetela del Volcán en el Estado de Morelos México,.

Por la gran necesidad que tenemos en el Sur de los Estados por plantadores y los recursos para que podamos hacerlo.

Por Venezuela, Estamos enviando cajas con ayuda a los pastores y líderes del liderazgo nacional que ayudan a Adby Pereira que estas lleguen a destino y sean de ánimo a nuestros hermanos. También por el congreso que haremos en Octubre en Cucuta Colombia con los pastores Venezolanos, ya están confirmados 60 de ellos que vendrán desde distintos puntos del país por esto la logística es muy complicada.

Por mi compañero en el ministerio Greg y Nancy Cole. Su hijo Aaron, en sus 20, tiene un problema serio en los pulmones y corazón, necesitará cirugía a corazón abierto.

Peticiones del Distrito TXOK

Oren…

Por la inauguración de la Iglesia Vida Dallas el 4 de Agosto.

Por todos los plantadores que están y estarán plantando iglesias: Hernan Cancino , Mario Ceballos, Daniel Perez, Benjamin Rivera, Ricardo Flores, Roberto Cárdenas, Fernando Roncci, Jose Luis del Angel y Samuel Placencio.

Por las familias de los plantadores.

Por la aprobación y entrega de la visa para Hernán C. para que pueda empezar su Internado en San Antonio.

Por el Pastor Bob Rowley, el esta muy comprometido con la plantación de iglesias hispanas, oren por sabiduría.

Para seguir encontrando plantadores.

Por equipos de ayuda de parte de la iglesia anglo.

Peticiones del EFCA West

Oren…

Por los diferentes cambios pastorales y transiciones que estarán ocurriendo en este verano entre las Iglesias Hispanas de la EFCA West.

Por los proyectos de plantación de Iglesia Latinas en Goodyear, Arizona y Rio Rancho, New Mexico.

Peticiones de North Central District

Oren…

Por el pueblo de Worthington, Minnesota. Estamos tratando de lanzar una obra Latina en esa comunidad.

Por nuestro campamento Latino en donde asisten aproximadamente 300 personas en Labor Day Weekend. Ruben Dario Navarrete será nuestro orador. Esto es una oportunidad para compartir el evangelio.

Oren Por Su Iglesia

Oremos por la unidad en nuestras ofrendas de oraciones para la multiplicación de iglesias a las 9:38 a.m. todos los días de esta semana.

Oremos para que Dios levante obreros a medida que hacemos discípulos que hacen discípulos.

Oremos por los trabajadores que serán enviados a la cosecha como plantadores de iglesias, miembros del equipo central, guerreros de oración y partidarios financieros.

Estrategia

Strategy

1. Cultura de Multiplicación

  • Proceso de Discipulado en la Iglesia Local Hispana
  • Formación y Muliplicación de Liderazgo Hispano
  • Sistema de Plantación de Iglesias Hispanas
  • Entrenemiento para Plantadores de Iglesias Hispanas
  • Fondo Revolvente Nacional para Plantación de Iglesias Hispanas

1. Multiplying Culture

  • Hispanic local church discipleship process
  • Hispanic leadership formation and multiplication
  • Hispanic church planting system
  • Hispanic church planting boot camp
  • Hispanic church planting revolving fund

2. Transformados para Amar

  • Evangelizar Juntos a Todas las Personas
  • Servir Juntos a Todas Las Personas
  • Celebrar Eventos Interculturales entre Todas las Personas
  • Participar Juntos en las Mesas Redondas "All People"
  • Juntas Directivas EFCA reflejando el Liderazgo del Futuro

2. Transformed to Love

  • Evangelize together to all people
  • Serve together to all people
  • Celebrate intercultural events together among all people
  • Engage together in the All People Round Table
  • EFCA leadership reflects the demographic future

3. Compañerismo y Asociación

  • Asociados para Plantar Iglesias entre Todas las Personas
  • Integrados a los Distritos y Ministerios de la EFCA
  • Participar de las Comunidades de Aprendizaje "All People"
  • Asociados Juntos en los Ministerios EFCA de Compasión, Justicia, Inmigración, Reconciliación y Desarrollo Comunitario

3. Compassion Partners

  • Partnerships to planting churches among all people
  • Fully integrated with EFCA districts and national ministries
  • Engage in the All People round table learning communities
  • Partner together in the EFCA ministries of compassion, justice, immigration, reconciliation and community development
sky

21 Días de Oración y Ayuno

¿Cuándo fue la última vez que entró en un tiempo extendido de oración y ayuno para hacer un progreso espiritual, relacional o misional? A lo largo de la historia del pueblo de Dios, grandes líderes buscaron a Dios para tener un encuentro fresco o una intervención divina.

Bajarlo